| Noticias | Enero 2019 | Nueva oficina en Miami |

Cases&Lacambra abre una nueva oficina en Miami, situándose como uno de los despachos pioneros en tener sede en esta ciudad norteamericana, eje entre Europa, Estados Unidos y LatAm. Con este movimiento, la Firma contará con 4 oficinas (Andorra, Barcelona, Madrid y Miami) en 3 jurisdicciones (Andorra, España y Estados Unidos).

El Despacho, fundado por los socios Miguel Cases y Ernesto Lacambra, ha decidido abrir en Miami por considerarlo un importante hub, que tendráun doble propósito. Por un lado, fortalecer Cases&Lacambra como un despacho clave para las inversiones desde Andorra, España y Europa hacia Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Por otro, acompañar las operaciones estratégicas de la región (Latinoamérica y América del Norte) que tengan como destino Andorra, España y Europa, en general.

Esta apuesta ha sido clara y firme desde el principio, pues somos conscientes del importante enclave que supone esta ciudad y es un crecimiento orgánico acorde con nuestro ADN: una Despacho internacional de Derecho de los Negocios con vocación latina y atlántica”, señala Miguel Cases, socio co-director. “Era un movimiento lógico y que sigue nuestro propósito de acompañar a nuestros clientes, estar allí donde lo necesiten y, por supuesto, ser cada vez más globales e internacionales, como nos lo están solicitando”, añade Ernesto Lacambra. 

La nueva oficina de Miami contará con un equipo inicial de cuatro profesionales, al frente del cual estará la socia Daniela Pretus. La nueva sociaes abogada americana y española y centra su prácticaen contratación internacional, derecho de las nuevas tecnologías conuna amplia experiencia en proyectos de protección de datos decarácter personal y privacidad, así como en el derecho de las empresas, enfocado en operaciones transfronterizas y litigios con componente internacional.

Daniela es Juris Doctor (J.D.) en Estados Unidos, con especialización en Derecho Tributario,por la Facultad de Derecho de la Universidad de St. Thomas (EEUU), y licenciada en Derecho en España por la UNED. Asimismo, está admitida para la práctica del Derecho en los colegios de abogados de Florida y en el delDistrito de Columbia (D.C.). Por otra parte, está admitida para la práctica del Derecho en España.

Su trayectoria profesional ha estado centrada en grandes contratos y proyectos relacionados con varios sectores (energías renovables, infraestructura, y nuevas la tecnologías y protección de datos). Previamente a su incorporación a Cases&Lacambra, ha desarrollado su carrera profesional en distintos despachos de abogados donde asesoraba a clientes en América Latina, Europa y Estados Unidos en transacciones internacionales y en cuestiones litigiosas ante la Corte Federal.

Sin duda, es un gran plan y un reto ilusionante. Por un lado, poner en marcha un nuevo proyecto ypor otro, contribuir al fortalecimiento de la marca, sin perder de vista que, además, contribuiremos a mejorar y ser más eficaces en el asesoramiento integral y completo a nuestros clientes”, apunta la nueva socia Daniela Pretus.

Además, el equipo contarátambién con Bernard D. Stein, abogadode alto prestigio en la región y que se incorpora como of counselde la Firma, con autorización de práctica jurídica en el estado de la Florida, EEUU. El nuevo of counselcuenta con amplia experiencia en el asesoramiento y planificación fiscal en temas relacionados con gestión de impuestos patrimoniales, así como de sucesiones y donaciones. Su amplio bagaje profesional incluye también la gestión de sucesiones empresarialesy transmisión de riqueza intergeneracional.

Con la apertura de esta nueva oficina, Cases&Lacambra ya cuenta con 4 oficinas en 3 jurisdicciones, continuando su proyecto de expansión internacional.