Arbitraje

El arbitraje está experimentando un aumento muy significativo en nuestros días, al mostrarse como un medio alternativo de solución de conflictos ágil, eficiente, especializado y confidencial.

Precisamente por eso, el equipo de arbitraje de Cases & Lacambra interviene como Counsel en defensa de los intereses de sus Clientes en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales que se siguen ante reconocidas instituciones arbitrales o Tribunales “ad hoc”. La práctica arbitral de la Firma articula estos procedimientos arbitrales tanto para resolver complejos conflictos comerciales entre empresas, para asesorar en litigiosidad bancaria especializada, así como para resolver diferencias surgidas entre gobiernos y nacionales de otros Estados por incumplimiento de Tratados internacionales bilaterales o multilaterales.

Actualmente, el equipo de arbitraje está inmerso en algunos de los procedimientos arbitrales en materia de inversión más relevantes y complejos que se tramitan a nivel internacional, y se encuentra también colaborando estrechamente con algunas Cámaras de Comercio de países de nuestro entorno en el asesoramiento para la creación e implantación de nuevos Tribunales Arbitrales.

Asimismo, fruto de su dilatada experiencia en la materia, los miembros del equipo de arbitraje de Cases & Lacambra son elegidos regularmente para actuar como árbitros únicos o para integrar Tribunales arbitrales nacionales e internacionales, resolviendo así sobre materias de su especialidad. Son miembros del Arbitration Committee de la International Bar Association, del Club Español del Arbitraje, y colaboradores habituales en obras jurídicas, publicaciones especializadas, ponencias en materia de arbitraje y asistentes regulares a congresos sobre la materia.