Nuestros clientes

Clientes privados

En esta categoría se encuentran particulares, grandes ejecutivos, emprendedores, familias, conglomerados empresariales, family offices, así como otras personas jurídicas con necesidades de asesoramiento jurídico y fiscal especializado en relación con su actividad empresarial e inversora diaria, protección de sus activos y planificación a largo plazo de su patrimonio.

Prestamos asesoramiento legal a los Clientes Privados en su planificación fiscal y sucesoria. Asesoramos en la negociación y redacción de todos los documentos necesarios para ejecutar sus inversiones financieras, inmobiliarias y societarias así como en los aspectos legales de sus necesidades financieras ayudando a reestructurar patrimonios si fuera necesario. Asesoramos en el estatus legal y jurisdiccional de su política de distribución de activos, estableciendo cercas de protección en inversiones. Asimismo asesoramos en aspectos diarios de su actividad mercantil actuando como secretarios de consejos de administración. Representamos a familias en conflictos que puedan afectar la unidad o destino del patrimonio familiar. 

Tenemos un especial interés en ayudar a los emprendedores a empezar sus nuevos negocios asesorándoles en las estructuras jurídicas más adecuadas para conseguir sus metas.

Instituciones Financieras

La Firma tiene en sus orígenes una vocación clara de servir a las Instituciones Financieras ofreciendo a sus cuadros ejecutivos y asesorías jurídicas internas un soporte especializado de alto nivel.

Prestamos soporte legal a entidades de crédito españolas e internacionales, entidades de pago, entidades de dinero electrónico, empresas de servicios de inversión, instituciones de inversión colectiva, fondos de inversión libre y de gestión alternativa, y en general a entidades financieras que operan o tienen pensado operar de algún modo en España y/o Andorra. El amplio conocimiento por parte de nuestros abogados del entorno regulatorio del sector bancario y financiero así como de sus productos y servicios permite que nuestros Clientes obtengan seguridad jurídica, innovación y respuestas rápidas.

Nuestras soluciones llave en mano van desde el establecimiento de la conducta general de la actividad, a aspectos mercantiles contractuales, mercantiles financieros, regulatorios o contenciosos a aspectos fiscales de la entidad y sus operaciones, productos y servicios.

Ayudamos a las entidades financieras en la negociación y cierre de operaciones de financiación bilaterales y sindicadas con sus correspondientes paquetes de garantías y asesoramos en la emisión de instrumentos de renta fija e híbridos de capital así como en estructuras complejas de instrumentos financieros derivados.

Defendemos a las entidades financieras en reclamaciones interbancarias de todo tipo, así como en su actividad de dealing con Clientes finales incluyendo la prestación de servicios bancarios y de inversión y en la colocación de instrumentos financieros. Asumimos la dirección letrada de entidades en procedimientos judiciales y arbitrales relacionados con la idoneidad, conveniencia y error en la contratación de instrumentos financieros.

Empresas

Asesoramos a empresas en aspectos societarios, fiscales y contenciosos. Nuestro asesoramiento abarca los distintos episodios de la vida de la empresa; familiar, cotizada, nacional y extranjera. Poseemos una consolidada experiencia asesorando en Derecho Societario bien como letrados o como secretarios del Consejo. Acompañamos a la empresa desde su constitución y establecimiento, restructuración y reorganización societaria; acuerdos de socios, ampliaciones y entrada de inversores, deberes y responsabilidades de los administradores, secretarías del Consejo, Juntas Generales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, así como emisiones de deuda. Asesoramos en contratación mercantil e internacional, distribución, logística y en materia de contratos de transporte, derecho marítimo y concursal. Ofrecemos un asesoramiento multidisciplinar a las empresas familiares, en los aspectos fiscales, mercantiles, y contenciosos, siendo relevante el diseño y preparación de protocolos familiares. Colaboramos con el Instituto de Empresa Familiar en España. Asesoramos a empresas cotizadas y otras que operan en sectores regulados sobre reglas de buen gobierno exigidas por la normativa en vigor. Apoyamos la internacionalización de la empresa prestando nuestro asesoramiento jurídico en el proceso de preparación, establecimiento y desarrollo de los proyectos de nuestros Clientes en sectores estratégicos, en las jurisdicciones donde llevamos más de una década trabajando y desarrollando un conocimiento local diferenciador.